top of page

Pandemia y Home office: Cómo adecuar una oficina en tu casa



La nueva normalidad ha traído consigo bastantes cambios en las dinámicas actuales de

vida. Desde cómo compartimos con nuestras familias, hasta la manera en la que las nuevas rutinas afectan nuestro estado de ánimo.


Pero sin duda, el cambio más notorio y repentino fue que, de la noche a la mañana, nuestro hogar se convirtió en el lugar de trabajo por excelencia.


¿Quieres saber cómo adecuar tu casa para convertirla en un verdadero centro de

operaciones, funcional y a tu medida? ¡Sigue estas recomendaciones que Caoba Design

tiene para ti!


Olvídate de la cama

Levantarse temprano y movilizarse a la oficina es cosa del pasado. Todos debemos aceptar que, desde la llegada de la pandemia, levantarse tarde y atender la primera reunión del día desde la cama, se volvió más que recurrente. Sin embargo, es algo que debemos evitar.


Diferenciar los espacios de descanso de los espacios de trabajo es una prioridad a la hora de trabajar desde casa, sobre todo si lo que se busca es eficiencia y concentración.


Consigue un escritorio

Muchas personas transformaron el comedor de su casa en su lugar habitual de trabajo.


Esto puede funcionar por un tiempo, pero conservar la concentración en un lugar común de la casa puede llegar a ser complejo.


Lo primero es buscar un escritorio que se adecúe a los espacios de tu casa y te permita ser versátil con tus tareas. En el diseño de interiores, menos es más. Por lo cual apostar por un estilo minimalista, combinando tonos madera con estructuras negras hará que tu nueva oficina se vea espectacular (¡y tendrás motivación extra para trabajar!).


La silla es clave

Piensa que pasas la mayor parte del día frente a tu computador. Ahora imagina lo

perjudicial para tu salud que puede ser tener una mala postura o simplemente no tener la comodidad necesaria para desarrollar tus labores diarias.


Pues bien, aquí toma relevancia el uso de sillas de escritorio para oficina. Muchas empresas en medio de la nueva normalidad, optaron por enviarle a cada uno de sus colaboradores, sillas ergonómicas, lo cual es genial. Pero si no cuentas con ese beneficio, nunca sobra tener una de estas sillas para tu escritorio personal. ¡Vas a notar la diferencia!


La iluminación es fundamental


Como si de remodelar una casa se tratase, la iluminación es un aspecto fundamental en

cualquier tipo de decoración, sobre todo si se trata de un lugar de trabajo.


En el mercado hay una gran cantidad de ofertas de lámparas, que pueden funcionar

correctamente cuando empieza a caer la tarde. Pero sin duda, la mejor recomendación es ubicar tu escritorio cerca de una ventana, para así contar con una fuente de luz natural.


No olvides los accesorios de oficina



Trabajar en un computador portátil es muy útil cuando estás fuera de casa o necesitas

realizar alguna tarea urgente. Pero de manera indefinida, puede llegar a ser molesto e

incluso afectar tu salud.


Por esta razón, es importante contar con un teclado y mouse ergonómicos y que cuiden

correctamente el túnel del carpo. Adicional, si puedes optar por una segunda pantalla, esto te permitirá organizar mejor tus tareas y ser más eficiente.


Nunca olvides que la inspiración es el aspecto más importante a la hora de trabajar. Y nada inspira más que un espacio limpio, fresco y que no se vea sobrecargado a la vista.


¿Ya sabes la mejor manera de adecuar tu lugar de trabajo? ¡Sigue estas recomendaciones y transforma tu hogar!

261 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page