¿Espacios oscuros? ¡Aprende a iluminar tu hogar!

Sabemos que la armonía del hogar se logra a través de los materiales, colores y texturas que elegimos para nuestra decoración. Todo esto en conjunto es lo que genera un ambiente dentro de la casa. El color por ejemplo, nos dará la pauta para saber si nuestro hogar tendrá matices cálidos o fríos, dependiendo de nuestra personalidad y elección.


Sin embargo, siempre hay una premisa en casi cualquier estilo de decoración: la iluminación. ¡Descubre cómo darle luz y vida a tus espacios con Caoba Design!


Lo básico: la luz natural

No hay mejor fuente de luz que la natural, eso es un hecho. Es por esto que aprovechar todos sus beneficios en nuestro hogar no es una opción, sino una necesidad.


Hay zonas de la casa donde elementos como cortinas y persianas son completamente necesarias, como en las habitaciones, por ejemplo. Pero en el caso de la sala y la cocina, que son espacios sociales, la iluminación debe ser la aliada perfecta para resaltar la decoración y los acabados de tu hogar.


Evita usar cortinas muy densas y opta por materiales mucho más transparentes, que sin duda ayudarán a que tus espacios luzcan más iluminados.


El color de las paredes es clave para la iluminación

Si lo que queremos es tener un hogar iluminado y armonioso, no podemos esperar que esto ocurra cuando nuestras paredes no siguen este mismo objetivo. Es por esto que la elección de nuestras paredes y pisos, en cuanto materiales y colores, es algo que no se debe tomar a la ligera.


Los tonos oscuros quedan descartados en una casa donde queremos que la luz sea protagonista. Prueba con colores pastel, que tienen en común usar matices muy claros pero que varían según tu elección y los elementos que tengas en tu hogar.


En cuanto al piso, los tonos en madera son verdaderamente útiles a la hora de generar sensación de amplitud y luminosidad. Buscar una buena combinación que logre potenciar las virtudes de cada elección será la clave para generar un ambiente iluminado y ameno.


Un aliado estratégico: luces artificiales

Todos soñamos con tener una casa llena de ventanales inmensos para gozar de los grandes beneficios de la luz natural. Sin embargo, esto no siempre pasa y puede que no tengamos las condiciones necesarias en nuestro hogar para optar por este tipo de decoración.


Pues bien, cuando nuestras fuentes de luz natural son limitadas, debemos optar por las mejores aliadas: las luces artificiales.


Aquí debemos tener mente estratégica, ya que buscamos luminosidad pero sin hacer que la factura de la luz llegue a niveles estratosféricos. Lo más recomendable es utilizar luces blancas, ya que combinan fácilmente con cualquier tipo de decoración.


En el caso de las luces amarillas, estas siempre dan la sensación de calidez y gastan mucha energía. Nuevamente, si bien la elección debe estar enfocada en la funcionalidad, también debe ser consecuente con el diseño general de tu casa.


Accesorios que darán vida y luminosidad a tu casa

Hay ocasiones en las que no siempre el problema es la iluminación general de una habitación. A veces solo percibimos oscura una esquina o una zona muy puntual de nuestro hogar. ¡Pues bien, aquí traemos unas sencillas recomendaciones que harán que tu casa luzca mucho más iluminada!


Sin duda, el ejemplo más claro son las lámparas. Estas cumplen específicamente la función de iluminar espacios puntuales de tu hogar. Trata de que el material principal de la lámpara haga juego con los acabados de la habitación donde vaya a estar ubicada.


También trata de hacer que ilumine algo en específico. No solo una pared o al piso, trata de que apunte hacia un cuadro, un mueble u otro elemento que quieras que se lleve la atención de tus visitantes. ¡De esta forma darás una impresión de estilo y decoración estratégica que no querrás perderte!


¿Todo listo para darle luz a tus espacios? ¡Descubre cómo iluminar tu casa de la mano de Caoba Design! Recuerda que si necesitas una mano, ¡estamos listos para ayudarte!





89 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo