DYI: Dale vida a tus espacios con decoración hecha por ti

¿Con ganas de remodelar tus espacios? ¡No esperes más! Sigue estas recomendaciones y aprende a darle vida a tu hogar con Caoba Design.


Dale color a tus paredes

Lo primero que se nos viene a la mente a la hora de pensar en decoración es “debemos pintar las paredes”. Y efectivamente, esta es una gran manera de rejuvenecer y darle un toque de estilo a nuestro hogar.


Pues bien, si ya decidiste que el primer paso para darle vida a tu hogar es pintar las paredes y no quieres arriesgar mucho, es pintar las paredes de blanco. Siempre se verá bien y le dará amplitud a todos los espacios.


Por el contrario, si quieres optar por un diseño mucho más atrevido, puedes optar por pintar una de las paredes de un color que corte y llame la atención. Una buena idea es utilizar una escala de grises atractiva o el famoso azul naval, el cual toma cada vez más fuerza en la decoración de interiores modernos.


Plantas naturales



Si de dar vida se trata, no hay una mejor alternativa que el uso de plantas naturales en el hogar. Se ven hermosas y tu casa tendrá un toque fresco que hará que el ambiente cambie en un 100%.


En el mercado es posible acceder a una gran variedad de plantas que funcionan bastante bien y sus cuidados son muchísimo más fáciles que los de una mascota.


Si bien contar con plantas en el hogar tiene grandes beneficios estéticos, su principal atributo es la energía y limpieza que puede generar en el hogar. ¡Sin duda aspectos que no vas a querer dejar de tener en tus espacios!


Y lo mejor: ¡también puedes encargarte de la elaboración de las materas de la forma que tu quieres! ¿nuestra recomendación? Materiales reciclados.


¿Qué tal algunos cuadros… hechos por ti?



Mucha gente piensa que la única manera de decorar una pared correctamente debe ser con una obra de arte o una pintura. ¡Esto es completamente falso! Deja llevar tu imaginación y haz tus propios cuadros para tu hogar.


Es muy sencillo. Si tienes dotes artísticos y quieres plasmar algún dibujo o fotografía de tu autoría en alguna pared, tendrás la cuota de originalidad y estilo perfecta para adornar tu casa. Pero si no, siempre puedes buscar imágenes en internet e imprimirlas en alta calidad.


Por el marco y el fondo no te preocupes, puedes hacerlo tú mismo o buscar un lugar especializado de enmarque. Este es un proceso fácil y no muy costoso. ¡Cualquiera de las dos opciones se verán increíbles en tu hogar!


Dale un vistazo a tus muebles



Cuando empezamos un proceso de renovación de espacios, casi siempre pensamos que el problema son las estructuras, las paredes o los acabados. Sin embargo, los muebles que hacen parte del hogar tienen una gran responsabilidad en la estética que proyecta nuestra casa.


Es por esto que revisar el estado de los muebles y tratar de repararlos es una muy buena opción. Por ejemplo, los muebles de tela pueden recibir un tratamiento de rejuvenecimiento que los hará ver increíbles.


Los muebles de madera también tienen una gran opción de mejora, ¡pueden lijarse, pintarse de nuevo y el resultado será impresionante! Pero si incluso después de tratar de arreglarlos, siguen viéndose en mal estado, tal vez sea el momento de reemplazarlos y buscar unos nuevos.


¡Cambia todo de lugar!



Esta es tal vez la recomendación más escuchada a la hora de querer renovar tus espacios por ti mismo, pero sin duda es una gran alternativa. Puedes empezar cambiando tu habitación: mover tu cama y ubicar el televisor en otro lugar son un buen comienzo.


El comedor y la sala son también zonas muy susceptibles a un cambio rotundo, basándose únicamente en el movimiento de sus elementos. Incluso, puedes ubicar el comedor donde siempre está la sala y viceversa.


Puede que a primera vista no notes los cambios, ¡pero tus visitantes seguramente lo harán! ¿Ya tienes en mente de qué manera darle vida a tu casa con tus propias manos? ¡Sigue estas recomendaciones y descubre todas las ideas de decoración que Caoba Design tiene para ti!



168 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo